18 marzo 2010

¨ Gozo en la Prueba¨¨

Hola!!! Me da mucho gusto poder compartir este tiempo contigo sabiendo de antemano que quieres andar por los caminos del Señor.

Ok; como dicen los Viejitos de Jaime, a lo que te truje Chencha.

Escogí el libro de Santiago por que su tema principal es una religión Practica, (no hablo de los unos Vs. otros; si no Hablo de una Religión Cristo céntrica).



Te animo a que escojas un libro de tu Biblia para hacer tu devocional diario, con la Dinámica descrita en el Blog de introducción.


Comenzamos:

Este es un ejemplo, el Señor Puede tratar contigo algo en específico.


1. Cita Bíblica Leer Santiago:


Capítulo 1: 1-4





1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

Gozo: Placer, alegría, emoción por lo que es favorable o apetecible
Prueba: Experimentar las cualidades de una persona.

1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Fe: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia
Paciencia: Capacidad para soportar con resignación desgracias, trabajos, ofensas

1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Completo: lleno, terminado, entero con todas las partes que lo componen.
Perfectos: Que está en buenas condiciones, sin mella ni defecto; que posee el grado máximo de una determinada cualidad.
Cabales: Entero, Integro, Exacto, Justo


2. Enseñar: ¿Cual es el mandato o principio? Medita en la Cita

• Tener Gozo aun en la Prueba.
• Estar Contento con lo que soy y tengo a pesar de cualquier circunstancia Adversa
(Habacuc 3:17-18, Hechos 5:41, 16:25, 2ª Corintios 6:10, Hebreos 10:34,1 Pedro 4:12-13)
• La Prueba de Mi FE producirá en Mi paciencia






3. Redargüir: ¿Como he fallado en vivir de acuerdo con este principio? Sincérate con Dios:
• Me quejo de todo lo que me pasa
• Culpo a todos
• No tengo Fe
• Tengo pensamientos como: No estoy conforme, yo merezco algo mejor (Esposo a, hijos, hermanos, trabajo, Auto, Casa) No merezco que me traten así, No es Justo.
• Ejemplo: cuando tengo un problema en mi trabajo, yo quiero resolverlo con mis Métodos o pidiendo consejo a Otros, en lugar de Orar y Pedir Dirección a Dios
• Ejemplo: No puedo tener hijos, Yo quiero Resolverlo con un tratamiento de inseminación artificial, en lugar de Pedirle a Dios y esperar en El una respuesta y aceptarla. Dios NO se equivoca.



Lo que Verdaderamente estoy Diciendo Dios te equivocaste! y No sabes lo que haces! y mucho menos lo que necesito!. Yo si se lo que quiero, lo que me conviene y lo que necesito.




Tres preguntas que te tienes que hacer ante una prueba, lo hemos visto en Alacranes (Gpo. de Rendición de cuentas) contéstalas:
1- ¿Crees que Dios esta en control?
2- ¿Crees que Dios es Bueno?
3- ¿Esperaras en el Hasta que la tempestad Pase?

• El problema del hombre no es la poca atención que se da a si mismo sino el EXESO (Lucas 9:24, 2ª Timoteo 3: 1-5)
• La Visión Correcta del Yo, Viene de comprender quien eres Tu en Cristo (Romanos 8:14-17, Colosenses 2:9-12)







4. Corregir: ¿Que necesito hacer? Acciones que llevaras acabo para hacer cambios Bíblicos para tu Vida.



• Pedir perdón a Dios por mi incredulidad, falta de FE
• Estar conciente de que Mi CONTENTAMIENTO en todas las circunstancias dependen de Mi RESPUESTA obediente a Dios en mis obras (pensamientos, palabras, acciones) (Génesis 4:7; , 2ª Corintios 4:7-10, 16-18)
• Orar todos lo días.
• Leer todos los días
• Memorizar la Versículos.









5. Instruir en justicia: ¿Cual es mi plan especifico? y ¿Como voy a llevarlo a cabo? Tienes que escribirlo.

• Orar diariamente por las mañanas a Dios que me de Fe ante las pruebas y esperar en el una respuesta o solución. Por muy tardada que parezca.
• Leer mi Biblia 5 minutos diarios
• Usar una concordancia, encontrar 3 versículos sobre el Gozo o Contentamiento ante la prueba, Que sean relevantes para Mi y los Escribiré en tarjetas.
• Memorizar en una semana uno de los versículos que mas me recuerdan que Dios esta en Control de mi situación. Lo memorizare en mis ratos libres después de Comer.
• Le contare a Mi esposo(a) mi Plan y le pediré que me oigan decir el Versículo cada





Bien, terminamos nuestro Devocional , estoy seguro que el tiempo que pases Orando a Tu CREADOR, Leyendo Su PALABRA, Autoconfrontarte con Ella y siguiendo tu Plan de Acciones que escribiste, BIBLICAMENTE PUEDES CAMBIAR.




Saludos, nos vemos por aquí.
Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario