25 marzo 2010

¿Eres de Doble Animo?

Hola a Todos es un placer estar de nuevo por aquí, Motivando a que sigas haciendo tu Devocional Diario (Pasar un tiempo a solas con Dios)







Tu Devocional diario aumentara tu desarrollo espiritual cuando:

• Hagas una lista de peticiones a DIOS y sus respuestas que te a dado.
 Esto te ayudara a:









1. llegar hacer persistente en la oración (Daniel 10:12-13)

2. Aprender hacer paciente en esperar las respuestas de DIOS (Salmo 40:1)

3. Evitar Ansiedad (Filipenses 4: 6-7)



OK. Pues a lo que venimos



Dinámica de Devocional basado en 2ª Timoteo 3:16-17, si es la primera vez que lees este Blog, te recomiendo leer el Blog de Dinámica Devocional. Consta de 5 pasos.




Cita Bliblica Leer: Santiago 1: 5-8

1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

• Falta: carencia, esacasez, déficit, insuficiencia, pobre.

• sabiduría: Conocimiento profundo que se adquiere a través del estudio o de la experiencia Antónimos: ignorancia, desconocimiento, analfabetismo




• 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

• Fe: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.

◦Antónimos: incredulidad, duda, inseguridad

• Ejemplo de FE: Mateo 17:20, Marcos 9:23

1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.




1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.








• Animo: Alma o espíritu, Intención, voluntad, Tener ganas de hacer una cosa

• Inconstante: Que cambia con demasiada facilidad de pensamientos, aficiones, opiniones o conducta.



¿Hace Sentido?
Entonces quiere decir: Que tengo un Conocimiento escaso o insuficiente de las escrituras, por tanto me vuelvo ignorante de la verdad y al no conocer la verdad erramos y pecamos por que Desconocemos quien es Dios y quien es Jesucristo.



Efesios 4:18 Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de DIOS por la Ignorancia que en ello hay, por la dureza de su corazón.
Pero  también dice que pidamos y el nos dará a todos abundantemente y sin reproche: es decir, DIOS nos dará el conocimiento abundantemente y sin reproche.


Conocimiento abundante: ¿te parece poco 66 libros de la Biblia?
Sin reproche: Dios no te reclamara por que leas su palabra (la Biblia) y le quieras conocer.





Dinámica del Devocional:





1. Cita Bliblica Leer: Santiago 1: 5-8
2. Enseñar: ¿Cual es el mandato o principio? Medita en la Cita
• Si Tengo Falta de Sabiduría que pida con FE a Dios.
• Que no sea de Doble Animo
















3. Redargüir: ¿Como he fallado en vivir de acuerdo con este principio? Sincérate con Dios.
• Eh sido sabio en mi propia opinión y tomo decisiones no bíblicas y no busco a Dios en Oración y en su palabra en problemas en mi matrimonio, con mis hijos, en mi trabajo, en alguna situación familiar, problemas Economicos, organización de tiempo o actividades.
• Siempre he pensado que pedir sabiduría es como ir al súper, te hace falta algo vas y
lo compras, hasta ahora entiendo que pedir Sabiduría a Dios es Leer y Meditar en su palabra.

• Soy de doble ánimo por que desconozco esta verdad sencilla pero profunda: que Jesucristo Murió por MÍ para PERDON de Mis Pecados. Ahora que voy hacer de manera Activa como respuesta a este hecho.
• Lucas 16:13 Ningún Siervo puede servir a dos Señores; por que aborrecerá a uno y amara al otro, o estimara a uno y menospreciara al otro. No podes servir a Dios y a las riquezas.


4. Corregir: ¿Que necesito hacer? Acciones que llevaras acabo para hacer cambios Bíblicos para tu Vida.
• 2ª Timoteo 3:15 y desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te puedes hacer SABIO para salvación por la FE que es en CRISTO JESUS

• Pasar tiempo en Oración y Lectura todos los días para conocer mas a Dios y a Jesucristo mi Señor.

• Cada que se me presente un problema buscare a Sabiduría de DIOS y Dirección en esta prueba o problema.

• Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y el se acercara a Vosotros. Pecadores, limpiad las manos: y vosotros los de doble ánimo, purificar vuestros corazones.

• Acercarme mas a Dios

• Pedir perdón de todos mis pecados



5. Instruir en justicia: ¿Cual es mi plan especifico? y ¿Como voy a llevarlo a cabo?

• Asignar un horario para mi devocional: entro a trabajar al as 9 a.m. y pasare tiempo en oración y lectura de 7 a.m. a 7:30 a.m.

• Cuando se me presente un problema contar hasta10 y orar al Señor que me de Dirección llegando a casa buscar en mi concordancia versículos que hablen de mi problema o prueba para buscar sabiduría de DIOS y que tiene que decirme, para saber que hacer.

• Memorizar un versículo que me ayude a recordar lo que Dios hizo en esta prueba y escribirlo en una tarjeta y colocarlo en mi tocador O DONDE QUIERAS para recordarlo todas las noches antes de dormir.

• Acercarme más a Dios: tomando un Disipulado donde la prioridad sea la lectura y tiempo de oración.



OK pues hemos terminado nuestro Segundo Devocional en Santiago 1 espero que esta guía te ayude como ejemplo para hacer tus Devocionales en ese Tiempo de intimidad con tu Creador y Tu Señor y Amigo Jesucristo.



Nos vemos el próximo jueves por aquí.
Saludos
Julio









2 comentarios:

  1. Gracias hermano por tu estudio DIOS te bendiga me ha sido de mucha utilidad de mucha bendición. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  2. Gracias en estos momentos estoy en el hospital mi hija se me moría el jueves 13 de junio 19 leyendo esto me ase más firme mi convicción de seguir a un Dios vivo sin titubear gracias por esta enseñanza es de bendición para mi vida espiritual mi hija gracias a Dios mejor. Solo esperamos su cirugía de corazón el 17 de Julio de19 bendiciones hno Dios lo siga administrando grandemente.!!!

    ResponderEliminar