08 abril 2010

Humillaos delante del Señor, y él os exaltará




Hola a Amigos!!! Regresando de mi puente vacacional, Es un gusto saludarlos de nuevo por aquí pues comenzando este Tercer Devocional en el Libro de Santiago Verso por Verso.




Si es la primera vez que lees este Blog te recomiendo que leas los anteriores para que leas la dinámica de este Devocional y su aplicación para hacer cambios en tu Vida de una Manera Bíblica, sencilla y practica.






1. Cita Bíblica Leer Santiago 1: 9-11







1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

  •  Humilde: modesto, respetuoso, tímido, sencillo, sumiso, dócil, obediente, reservado.             Antónimos: soberbio, altivo, rebelde
  • Humillación: deshonra, vergüenza, desprecio, afrenta, degradación, inclinación, doblegamiento, mortificación, burla.
  • Proverbios: 11:2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.
  • 1ª Pedro 1:24-25 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;  Mas la palabra del Señor permanece para siempre.



2. Enseñar: ¿Cual es el mandato o principio? Medita en la Cita






• Ser Humilde ante el Señorío de Dios y Jesucristo en Mi Vida

• Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

• Mateo 18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

• Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

• Santiago 4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

• 1ª de Pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

• 2ª de Samuel 7:18 Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?








3. Redargüir: ¿Como he fallado en vivir de acuerdo con este principio? Sincérate con Dios




  •  Soy soberbio y rebelde; Jesucristo a sido solamente mi Salvador, pero no mi Señor
  • Cometo estos tipos de errores:
  • Job 33:9 Yo soy limpio y sin defecto; Soy inocente, y no hay maldad en mí.
  • Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
  • Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.


4. Corregir: ¿Que necesito hacer? Acciones que llevaras acabo para hacer cambios Bíblicos para tu Vida.


• Humillarme ante mi Dios, Reconociendo mi Necesidad de El.

• Debo reconocer que todo lo que tengo- mi Cuerpo, bienes materiales, tiempo, habilidades y dones espirituales- me han sido dados por Dios como regalo de Gracia. Deuteronomio 8:18, 1ª Crónicas 29:12; Salmos 24:1

• Como Mayordomo de todo lo que el Señor me ha CONFIADO, debo ser Fiel en el cuidado y uso de las provisiones de Dios. Mateo 25:14-30; Lucas 12: 13-48, 16: 10-13; 1ª Corintios 4: 1-2; Efesios 5:15-17; 1ª Pedro 4:10

• Jesucristo ahora será Mi SEÑOR





5. Instruir en justicia: ¿Cual es mi plan especifico? y ¿Como voy a llevarlo a cabo?





• Pedir en Oración: que le Me Muestre en que áreas de mi Vida estoy siendo autosuficiente creyendo que yo tengo el control.

• Durante esta semana meditare en citas bíblicas que hablen de humildad, del cuidado que debo tener de las cosas que Dios me ha dado para profundizar en este tema.

• Atesorare lo aprendido memorizando una cita bíblica durante esta semana.

• Empezar a leer en mi devocional un Evangelio para conocer mejor la Condición Humilde de Jesucristo y su Señorío en mi vida, seguir en pos de El.

Ok.  Listo! Terminamos nuestro devocional 3, espero te sirva de guia para tus devocionales.

la proxima semana veremos Santiago 1: 12 puedes adelantar tu devocional

saludos y Bendiciones

Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario